Seguro que has notado que ya no aparece la típica puntuación de relevancia del 1 al 10 que se encontraba en el área de los anuncios.

Ahora se ha sustituido una sola puntuación de relevancia en 3 puntuaciones distinguidas para poder mejorar en áreas concretas.

👁‍🗨 Vamos a verlas.

Antes de nada deciros que la puntuación de relevancia media la relevante de tu anuncio para la audiencia la cual apuntabas. Se medÍa del 1 a 10 siendo el 1 el menos relevante , y se mostraba cuando tenias mínimo 500 impresiones de ese anuncio.

Como te decía antes se ha sustituido por 3 diagnósticos que evalúan la calidad el anuncio, el compromiso y la tasa de conversión.

Para cada uno de estos diagnósticos recibirá una clasificación que será : por debajo del promedio, promedio y encima del promedio en lugar de una estimación de 1 a 10



Esta nueva clasificación tiene muchos beneficios ya que podemos comparar y identificar los anuncios y también ver que partes de la campaña necesita mejorar.

Por ejemplo una clasificación de calidad por debajo de la media para su anuncio es un indicador que la calidad de su creatividad publicitaria o para cambiar de audiencia para ese anuncio.

➡ ¿Y si tienes una clasificación por debajo del promedio de participación?

Entonces tu anuncio está llegando a las personas adecuadas , pero quizás no sea lo suficientemente convincente o no es del todo llamativo para que su audiencia se detenga a interactuar con el.

Entonces sería buena idea crear un ad más llamativo y con algún motivo para que la gente interactue ¡¡Crea conversaciones!!

Por otro lado si tu tasa de conversión está por debajo del promedio, tendrás que ver la experiencia off-facebook, es decir después de hacer clic que ocurre, si pasa esto, tendrás que ver que experiencia tiene tu visitante a la hora de salir de Facebook e ir a la landing..


👁‍🗨 Vale pero como se activan los Diagnósticos de relevancia?

Estos diagnostico se aplican solo a los anuncios, para acceder a ellos ves al administrador de anuncios seleccione la campaña, despues vaya a la pestaña de anuncios.

Podrás seleccionar en columnas el informe que quieras , si no te sale, puedes personalizar columnas y seleccionarlos. Mira como:



Venga pues vamos a explicar los 3 diagnósticos de relevancia en Facebook Ads:·

RANKING DE CALIDAD :

El ranking de calidad es la nota que da Facebook de la calidad percibida de su anuncio.

Se mide utilizando comentarios recibidos de sus anuncios y la experiencia posterior al clic.

Su anuncio está clasificado contra los anuncios que compitieron por la misma audiencia.

Este diagnostico hace referencia a lo impactante que sea tu anuncio y llamativo. Las imágenes y vídeos son fundamentales , los títulos y las llamadas a la acción (CTA).

Aquí tenemos 2 anuncios donde



Ves que debido al tema de los números de facturación es más impactante que el señor de la derecha. Es un ejemplo tonto, pero vosotros me entendéis ;)

CLASIFICACIÓN DE LA TASA DE COMPROMISO :

Esta métrica mide la participación esperada de su anuncio. Su anuncio estará compitiendo con los demás anuncios dirigidos a la misma audiencia y Facebook creará una media entre todos los anuncios y obtendrás así una valoración respecto a los demás.

Esto incluye likes, reacciones,comentarios,shares,clics (todos). Los anuncios que estimulan la conversación en los comentarios de más de un usuario son una indicación de mayor participación que los anuncios con solo varios me gusta.

CLASIFICACIÓN DE LA TASA DE CONVERSIÓN :

La tasa de conversión es una evaluación esperara del objetivo de campaña.

Entonces Facebook hará un promedio de los objetivos de campaña compitiendo por las mismas audiencias y te dará un resultado del compendio.

Ya Jose pero como utilizar esto para mejorar?

Perfecto vamos a ello, Facebook recomiendo trabajar las clasificaciones bajas y en lugar de intentar lograr la perfección.

Mucho mejor llevar de un promedio bajo a promedio , que centrarte en llevar de un promedio a promedio superior.

En esta tabla que nos da Facebook podrás ver como mejorar tus tasas .



Bueno pues esto es todo, para sacar un conclusión podemos ver ahora una visión más detallada de por donde se pueden producir los cuellos de botella.

A mi me gusta mucho , porque me gusta mucho la competición y se que parece una tontería pero estás compitiendo con muchos anunciantes por una misma audiencia, y recuerda que si lo haces mejor tendrás premio.

Muchas gracias por haber llegado aquí , y si te ha gustado puedes compartirlo y dejar un comentario.👍🔥⚡

MIRA QUE OTROS POST TENEMOS :

7 Técnicas Killer para mejorar tus anuncios en Facebook e Instagram

Los 3 errores que matan tus Anuncios en Facebook