Hola ! en este artículo vamos a hablar de una manera directa y sencilla 7 técnicas o hacks killer para aplicar en tus campañas en Facebook o instagram y obtener mejores resultados.

👍 Si te gusta comparte y comenta 👍


🔥 1.- No intentes vender a un público que no te conoce:

Muchas personas y empresas que hacen anuncios piensan que directamente mostrándole una oferta de venta a las personas adecuadas van a comprar .
Esto no es así, porque tenemos que tener en cuenta que no todas las personas están en ese momento de compra.

Entonces lo que podemos hacer es que antes de ofrecerle nuestra oferta de venta ,es darle información de valor , esto lo habrás escuchado miles de veces , lo sé.

Le puedes mostrar a tu público frío (públicos guardados y lookalike) pues vídeo informativos, ebooks, webinar, herramientas gratis, plantillas y este tipo de cosas.



✔ La idea es que te conozcan y que sepan que les puedes aportar valor por consiguiente el nivel de confianza aumenta.

Existen algunas excepciones de productos como pueden ser las ofertas dropshipping , donde el producto tienen unas características más especiales, precio bajo, y un producto novedoso y que llama la atención , esto puede ser rentable en tráfico ya que actuamos con impulso de compra.

🔥2.- Promociona Post de tu Blog para aumentar tu lista de Retargeting:

Ok, pues utilizar campañas para enviar tráfico a un post relacionado con tu producto principal tiene varias ventajas.

Tiene que ser un post bueno , así como este 😁

  1. Nos conocen y si es bueno el post generamos autoridad y confianza.
  2. Podemos crear un público personalizado (con el pixel instalado) donde luego podemos crear campañas de retargeting a estas personas.


✔ Fijaos que estamos cambiando de estado una persona que no te conoce a una persona que ya ha leído sobre ti y seguramente si lo has hecho bien querrá saber más.


🔥3.- Coherencia entre Anuncio y Landing Page :

Este es un error muy común y que es mantener la coherencia y el diseño entre el anuncio y la landing es fundamental.

Vamos a poner un ejemplo que así lo veis mejor.


✔Entonces en este ejemplo veis como el anuncio tiene mucho que ver con la landing page, por consecuencia la tasa de conversión de la landing page fue de casi un 50% . Es decir la gente aterrizaba exactamente donde quería.

No es una regla de oro pero intentad mantener una coherencia entre el ad y la landing (textos, colores, imagen,oferta).



🔥4.- Usa CPM para Retargeting:

Cuando haces retargeting es simplemente dirigir campañas a personas que ya te conocen (públicos personalizados) , entonces en este caso no importa que Facebook optimice por objetivo de campaña .

👁‍🗨 OJO : con la frecuencia , es decir no queremos que dispare la frecuencia que ven los ads , más de 2.5 ya empezamos a quemar en el feed , y 4-5 en columna derecha.

Entonces podemos controlarlo ajustando presupuestos más bajos o incluso utilizar impresión única diaria.



🔥5.- Usa el mismo post ID en otros conjuntos de Anuncios:

Cuando creamos un anuncio y quieres probarlo en otros segmentos de los conjuntos de anuncios generalmente Facebook los duplica.


Lo interesante es coger la ID del anuncio y colocarlo en la parte de creación de anuncio, de esta manera centralizamos todos los comentarios y lo más interesante es que mantenemos todo el social proof (prueba social , likes, comentarios,compartidos ) en el ad, y eso aumenta las probabilidades de éxito.


🔥6.- Utiliza vídeos para la creación de públicos personalizados rápidos y económicos:

Cuando estamos empezando y no tenemos ningún dato (pixel,leads,videos,etc) , lo que tenemos que hacer es targetear utilizando los público basados en intereses y comportamientos.

✔ Ok, esto está muy bien! pero recuerdo que lo más interesante es la creación de públicos personalizados de calidad para luego utilizas los lookalike.

Entonces lo que podemos hacer es crear video nugget donde lo dirigimos a

un público guardado con la intención de hacer un filtraje de targets.

Esto quiere decir que vamos a crear un público personalizado de personas que vieron un 50% o más del vídeo y los guardaremos.

Entonces lanzamos campaña de video views y empezamos a trackear datos. Esta campaña es muy económica y más si el vídeo es coge tracción en cuanto a engagement.

Obtendremos 2 cosas :

✔ Públicos personalizados del 50% del video view

✔ Podemos hacer un lookalike de este público.

🔥7.-Comienza con presupuestos bajos y luego pisa el acelerador:
Al principio en las campañas de testeo no es recomendable meter todo el presupuesto en las campañas , mejor invertir poco a poco para poder ver resultados y hacer modificaciones.
✔ En caso de que este funcionando bien podemos hacer aumentos de presupuestos de manera gradual o hacer escalado horizontales.


Si una campaña con 50$ ya invertidos no está dando los resultados que queremos , tendremos que hacer modificaciones en el área de ads o target .

Si la campaña funciona bien pero lo que no funciona es la ejecución off facebook (landing page,etc) entonces habrá que hacer modificaciones allí.

Ahora si llegamos al final y tan solo te pido que si te ha gustado compartas y comentes . Abrazos