Hola ! yo no soy mucho de escribir por eso vamos a ir al grano y voy a enumerar los 3 errores que he visto que están "matando tus anuncios en Facebook".

Son ya más de 13.000 alumnos que han pasado por mis cursos y he visto una problemática que se repite constantemente y que vamos a corregir para ver NUEVOS RESULTADOS.

Ok, pues empezamos con la number one

1.- NO TIENES UNA PROPUESTA DE VALOR CLARA : La propuesta de valor es esa función principal de tu producto o servicio que resuelve los problemas,necesidades o deseos.

Esto muy poca gente lo dice cuando habla de Facebook Ads, pero en esto radica todo lo demás. Si no tienes una propuesta de valor clara ( y ahora pondremos ejemplos) , no sabrás a que público dirigirte, no sabrás muy bien que poner en el copy, no sabrás muy bien que imagen es la más adecuada.

Ejemplo1 : Si tu eres consultor de marketing generalista (es decir apuntas a cualquier persona que necesite mejorar su marketing), y allí entran muchos campos como por ejemplo mejorar sus redes, crear campañas, mejorar su SEO, usabilidad en la web, diseño ,etc.

En este ejemplo es complicado encontrar una propuesta de valor clara, porque haces de todo, vamos un hombre/mujer orquesta (seguramente competiremos por precio y no nos interesa eso).





Ejemplo1.1 : ok , ahora imagina que tu en vez hombre orquesta eres el especialista en conseguir leads de calidad y tienes un sistema de captación mediante Landing optimizadas, enlazas con autorespondedores y conectadas con zapier en un excel de google. Esto tan sencillo es una propuesta de valor.

Vamos que tu puedes dirigirte a negocios que necesiten delegar todo el sistema de captación de leads y ahora si en los copys, en la imagen podrás poner bien claro a que te dedicas.

Este tipo de cosas cambia completamente el juego de los ads. Si hay que darle un giro al negocio, hacer una pequeña iteración pues sin miedo, y si tienes una propuesta de valor clara pues genial . En esta academia por ejemplo nuestra propuesta de valor son cursos especialistas y concretos en temas relacionados con el marketing y el emprendimiento.




2.- NO SABES ENCONTRAR A TU PÚBLICO IDEAL EN FACEBOOK ADS : Esto si que seguro lo sabías ! pues sí , es importante saber encontrar a esas personas que quieren ver un anuncio tan interesante que no puedan hacer scroll. Ahora bien encontrar a esas personas sin una propuesta de valor tampoco es lo idóneo.

La mayoría de la gente se centra en solo targetear por públicos basados en intereses y comportamientos y existe un montón de combinaciones y estrategias posibles para crear targets.

Los públicos guardados están muy bien para empezar y crear nuevas variantes , pero realmente la potencia la da los públicos personalizados (basados en url,eventos,interacciones,visualizaciones,instagram,eventos y 'mil cosas más').

Entonces para mi la clave es si tienes web , instalar obligatoriamente el pixel y empezar a trackear datos, mientras tanto pones campañas de públicos guardados en marca para que vayan entrando/interactuando/visualizando personas y recojamos públicos . Luego obviamente si tenemos buenas muestras de públicos personalizados utilizaremos los públicos similares o lookalike.

Aprende a targetear correctamente si o si y cambiará todo.

3.- COPYS Y IMÁGEN : Lo he puesto junto porque quería hacer solo 3 errores jijji , la imagen es el elemento por el cual la gente va a hacer stop scroll y tenemos 1 segundo para que haga un recorrido a la velocidad de la luz y lea el título.

Ok que tenemos que hacer entonces, pues la imagen que llame mucho la atención, es decir que la persona en cuestión vea la imagen y le llegue a la mente algo familiar que necesita prestar un mínimo de atención.

No sé si yo soy fontanero, y veo un anuncio de alguien trabajando en la fontanería pues me pararía porque es algo que estoy familiarizado.

Exactamente igual en las imagen de los anuncios, lleva un tiempo encontrarlos y de hecho hay que buscar mínimo 3 variantes , al menos para jugar con algún color o texto en la imagen.

El copy, es la segunda fase de la atención , queremos que nos lea , por eso debemos sacar aquí el arma de la propuesta de valor, oye que si soy especialista en leads y te puedo ayudar. Mira el ad ejemplo del fontanero .




Espero que te haya gustado el articulo y sobretodo te haya dado un poco de claridad en el juego de los ads. Ahora toca tomar acción y ver nuevos resultados.

Te espero en los comentarios ⬇⬇

Jose Mark

CEO The Rocket Academy