¿Te gustaría que más personas vieran tus historias de Instagram?

Si es así sigue leyendo y descubre cómo sacarle el mayor rendimiento a tus Instagram Stories.

Desde su aparición en 2017, las Historias de Instagram han revolucionado de tal forma esta red social que el comportamiento del usuario en la misma ha cambiado por completo.

En el post de hoy quiero compartir contigo los principios fundamentales para publicar tus Instagram Stories con éxito.

Comencemos!


✔ ¿Qué son los Instagram Stories?

Son contenidos audiovisuales que tienen una duración de 24 horas y cuyo fin principal es ir un paso más allá con respecto a las publicaciones compartidas en el feed.

También nos sirven para clasificar las diferentes áreas que forman nuestro negocio, como vemos en el Instagram del youtuber Dominguero.


exito instagram stories


✔ Instagram Stories Tamaño

El tamaño de nuestras publicaciones tanto para vídeos como para fotos es de 750 x 1334 píxeles.

Si publicamos contenido directo desde la aplicación nativa de Instagram, la propia app ajusta nuestro contenido al tamaño correcto, pero si queremos crear plantillas propias sí que tenemos que tener en cuenta estas medidas.



✔ Ideas para Tus Instagram Stories

El principal error que comenten la mayoría de las cuentas es compartir contenido que solo les interesa a ellos, en vez de contenido de valor para el usuario. Ten en cuenta que la gente solo va a ver tus historias si tienes algo interesante que contarles.

Si ahora mismo no se te ocurre nada, aquí tienes 9 ideas para crear contenido épico en tus Stories.


Allá vamos! 👇

🔥 Behind the scenes o, dicho de otro modo, la parte de atrás de tu negocio o marca. Se trata de que compartas tu día a día, lo que nunca enseñas en tu feed , tu parte más personal y a la que tus seguidores, en verdad, más les interesa ver.

🔥 Productos. Una de las mejores formas de hacerlo es mostrar a otras personas usando tu producto o siendo tú mismo quien explique cómo funciona.

🔥 Lanzamientos. Las historias de Instagram son el lugar perfecto para hacer ‘hype’ (anunciar próximos lanzamientos) y así mantener a tu audiencia pendiente de las próximas historias.

🔥 Promociones. Aquí viene una de las reglas de oro de Instagram: Utiliza el feed para atraer tráfico a tu cuenta y las historias para vender . Este es el momento de anunciar TU OFERTA IRRECHAZABLE y de generar las ventas de tu producto/ servicio.

🔥 Concursos. Aumenta las interacciones en tu cuenta a través de concursos. De este modo tu historia tendrá mayor alcance y ganarás visibilidad entre usuarios que aún no te conocen.

🔥 Ampliación de contenido . Comparte siempre tus nuevas publicaciones del feed en los stories. Desde hace un tiempo Instagram ya no muestra las publicaciones a todos los seguidores a menos que el engagement sea realmente bueno. Compártelas en tus historias, haz una llamada a la acción, crea curiosidad y verás como las interacciones se disparan.

🔥Llevar tráfico a tu página web o blog . Da valor en tus historias y conduce al usuario a una url donde pueda seguir consumiendo más de tu contenido.

🔥Testimonios. Clientes satisfechos hablando de tu producto o servicio (una de las formas más efectivas para multiplicar tus ventas).

🔥CONTENIDO DE VALOR . Si algo va a hacer que los usuarios estén pendientes de tus historias es que te conviertas en una máquina de dar valor. Entrega tips, pequeños tutoriales, algo que les interese y a la vez les entretenga, que el usuario cada vez que vea una de tus historias diga, es que esta cuenta de Instagram es increíble!


A continuación te muestro varios ejemplos sobre cómo puedes llevarlo a la práctica.




⚡ Para finalizar, mi consejo personal es que la mayoría del contenido de tus historias las bases en compartir contenido de valor y entretenimiento, ya que es la forma más efectiva de tener a la audiencia engancha a tus historias.


Si este post te ha aportado valor, házmelo saber en los comentarios y compártelo con tus amigos que quieran crecer en Instagram 👇👇