Antes de profundizar en el tema, vamos a aclarar su significado, función y cómo puedes crear un hashtag ¡¡Vamos a ello!!

¿Qué es un Hashtag?

Un hashtag es una palabra clave clicable , que va precedida por una almohadilla o numeral (#) y está relacionado de manera directa (o, a veces, indirecta) con la publicación a la que acompaña.

Como vemos en el ejemplo, los hashtags representan o están relacionados con lo que vemos en la publicación : #sunsent (atardecer), #nature (naturaleza), #beautiful (bello)…

¿Para qué sirven los hashtags?

Su función es agrupar publicaciones relacionadas con la misma temática con el fin de que los usuarios interesados en ellas puedan encontrarlas de forma fácil y rápida.



🔥 Los beneficios que obtenemos gracias a la utilización de los hashtags son principalmente 3:

mayor alcance y visibilidad en nuestras publicaciones, ya que si no los utilizamos solo llegamos a las personas que nos siguen

más tráfico hacia nuestro post y perfil de Instagram

mayor número de interacciones (likes, comentarios, seguidores,…) que nos hagan ganar aún más puestos dentro de la plataforma



¿Cómo crear un hashtag?

A la hora de crear un hashtag tenemos que tener en cuenta una serie de puntos que nos van a ayudar a lograr mayor efectividad en Instagram.

El hashtag tiene que ser corto para que los usuarios puedan teclearlo de forma rápida.


Fácil de memorizar y legible. De este modo será más fácil de recordar por los usuarios y de incentivar su uso.


Único. Que sea único lo hace diferente, algo que llama la atención de las personas y les mueve a hacer uso del mismo y a sentirse especiales.


Que esté contextualizado. Recuerda que el hashtag es una palabra clave y que una de sus principales funciones es que siempre tiene que estar relacionado con lo que representa.



🔥 En el pie de foto vemos el hashtag #60secclub creado por Gary Vaynerchuck donde reúne a sus seguidores y premia a aquellos que comenten sus publicaciones antes de los primeros 60 segundos de haber lanzado un nuevo post.


Ahora que tenemos claro cómo pueden ayudarnos los hashtags, el siguiente punto es…




COMO USAR LOS HASTAGS CORRECTAMENTE

Instagram ha llegado a los más de 1000 millones de usuarios y destacar dentro de esta red social cada día es más difícil.

🚀 A continuación voy a compartir contigo la fórmula que te va a posicionar más alto en Instagram a través del uso correcto de los hashtags.

Cada grupo de hashtags se caracteriza por tener 9 publicaciones destacadas , las cuales Instagram considera que son las que mejor lo están haciendo en el momento.




🔥 Nuestro objetivo es entrar en una de esas 9 posiciones con respecto a los hashtags que elijamos para que Instagram tome por buena nuestra publicación y la destaque lo máximo posible dentro de su plataforma.






FÓRMULA PASO A PASO

1.- Usar el número máximo de hashtags que nos permite Instagram, es decir, 30.

2.- Dividir nuestra búsqueda en 3 secciones.

-Primero vas a buscar 10 hashtags relacionados con tu nicho que tengan entre 1 y 50k publicaciones;

-Después otros 10 hashtags que, esta vez, tengan entre 50k a 500k publicaciones;

-Por último, 10 hashtags que se sitúen entre 500k a más de 1 millón de publicaciones.


3.- Invierte tiempo en realizar una buena búsqueda y comprueba que los hashtags que seleccionas estén relacionados con tu nicho.


🔥 En el momento que lances tu post, los hashtags van a actuar como una ‘escalera’, que va a hacer que tu publicación vaya ganando puestos.


El objetivo es situarte en las publicaciones destacadas de hashtags con menor número de publicaciones para que Instagram te vaya impulsando hacia los destacados de hashtags con mayor número de publicaciones.

🚀 A continuación, te muestro un ejemplo sobre cómo llegué a la primera posición para el hashtag #sertumejorversion y las interacciones que obtuve.
















👁‍🗨 Para finalizar, decir que tus resultados también van a depender del número de seguidores que tengas actualmente, pero llevando a la práctica esta estrategia con constancia, el resultados de interacciones en tu perfil empezará a empezará a crecer gradualmente.

Déjame un comentario diciendo qué te ha parecido esta fórmula y compártelo con aquellas personas que quieran crecer en Instagram 👇 👇