Hola soy María Gil, especialista en instagram y voy a empezar a escribir en la academia cosas que creo que son muy interesantes.

Siguiendo la línea de la academia en aplicar cosas rápidas y al grano os presento 2 HERRAMIENTAS PARA PROGRAMAR PUBLICACIONES EN INSTAGRAM.

Uno de los principios para crecer en instagram es la consistencia, por lo que es fundamental que contemos con contenido de sobra para todos los días.

Si a eso le sumamos que nuestras publicaciones tienen que tener un mínimo de calidad, conseguir una cuenta de instagram con resultados va a requerir de esfuerzo.

Una vez contamos con una serie de publicaciones para varios días el siguiente paso sería programarlas para no tener que estar pendiente de postear cada día. Y ahora si vamos con las herramientas.


1.- HOOTSUITE : Esta herramienta nos permite programar de forma fácil nuestros post.

A través de su panel de control o aplicación móvil, Hootsuite nos permite programar de forma fácil nuestros post.

Lo único que tenemos que hacer es asociarla a nuestra cuenta de Instagram y ya podríamos empezar a utilizarla. Tan sencillo como escribir nuestra descripción, seleccionar la publicación que queremos programar e introducir la fecha en el calendario que nos muestra la herramienta.

Otras ventajas que nos ofrece es poder llevar un registro de los clientes, competidores y hashtags de nuestra industria desde un mismo lugar.

También podemos analizar todo lo que ocurre dentro de nuestra cuenta de forma muy visual, sabiendo qué está funcionando, qué no y por qué.

Hootsuite cuenta con varios planes de suscripción de pago y con una prueba gratuita de 30 días. El plan más económico son 25€ y con él tienes acceso a 10 perfiles sociales (ya que puedes sincronizar tus otras redes), programación ilimitada y es válido para 1 usuario.

2.-Later: cuenta con la principal ventaja de tener un plan gratuito para usuarios únicos.

Esta herramienta, pese a encontrarse en inglés, es sumamente intuitiva y grandes cuentas de Instagram ya están haciendo uso de ella desde hace tiempo.

El procedimiento a seguir es muy similar a Hootsuite, lo único que tenemos que hacer es sincronizarla con nuestra cuenta de Instagram.

Podemos cargar nuestras publicaciones desde Google Drive, Dropbox o desde nuestro propio ordenador. El siguiente paso es elegir la hora y descripción de la foto o vídeo y, a continuación, darle a guardar (‘Save’).

A parte de Instagram, Later también permite sincronizar otras cuentas de redes sociales.

Podrás gestionar las publicaciones de Facebook, Twitter y Pinterest con un procedimiento muy similar al explicado anteriormente.

Está claro que hoy existen multitud de herramientas, pero creo que está bien que nos focalicemos en las que nos van a hacer el trabajo lo más sencillo posible.

¿Programas tus post de Instagram? Si es así, ¿qué herramientas utilizas para hacerlo?